Gumercindo Coaquira Coronel, ex alcalde del distrito de Vilque, fue encontrado sin signos de vida en Sutuca, comunidad de Cotaña. En la forma cómo fue hallado, se presume que le quitaron la vida con violencia.
El alcalde del centro poblado de Cari Cari, del distrito de Vilque, manifestó que a las 10:00 a.m. de ayer, la ex autoridad, se trasladó a regar sus alfalfares de Vilque a Sutuca, a unos 10 kilómetros aproximadamente.
Cuando se encontraba en su terreno, un individuo se le acercó y le habría persuadido que ingrese a una casa abandonada. De pronto, algunos testigos observaron que los individuos salían a bordo de la camioneta en dirección de Mañazo a Juliaca.
Horas más tarde, al percatarse que Gumercindo no llegaba a casa, su hijo, decidió trasladarse a los terrenos. Al ingresar observó a su padre amarrado en el cuello y partes del cuerpo con una soguilla. Además, de haber recibido golpes en el cuerpo.
Precisar que, Gumercindo Coaquira es reconocido como un buen vecino y trabajador, ya que era muy dedicado a su fundo. Además, hizo buenos proyectos cuando era alcalde de Vilque entre los años 1996 – 1998.