En la misa realizada el día de ayer, en el marco de celebrarse el VII aniversario de la Declaratoria de la Festividad Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarada por la UNESCO, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor, Jorge Pedro Carrión Pavlich, señaló que la Virgen María, nos invita a seguir a Jesús a pesar de las dificultades y ambiciones personales que tiene el hombre.
“No piensen que a María le ha sido fácil seguir a Jesús, a nosotros nos es difícil también (…), porque cuando uno recorre la escritura nos vamos a encontrar con escenas en la que Jesús le dice a uno ven y sígueme, carga con tu cruz, que difícil se hace para muchos de nosotros”, dijo.
Señaló que la dificultad se agrava más cuando “Jesús nos dice carga con tu cruz y sígueme”, en el que las dificultades son las irresponsabilidades que tenemos en el caminar de la vida, nuestros egoísmos, celos, invidias, nuestra incapacidad de respetar a los demás. “Esas son nuestras cruces, y como no queremos cargar nuestra cruz, entonces no queremos seguir a Dios”, dijo.
“Creo que María nos invita a todos nosotros a vísperas de la Navidad a recomponer nuestra vida, a seguir a Jesús a pesar de nuestras dificultades a pesar de todo lo que nosotros somos, frágiles, débiles, con nuestros miedos, temores, carencia de fe. Ahí está María como madre y señora que nos puede ayudar a enseñar ese camino de seguimiento a Jesús”, mencionó el obispo Jorge Carrión.
Finalmente dijo que los medios de comunicación están haciendo una propaganda por Navidad, está enmarcada en los ofrecimientos de bienes de consumo para el hombre; sin embargo, en estos actos ya no existe la figura del niño, porque se está desplazando a Dios de nuestras vidas e ignorando al niño que nos ha traído la salvación.