El virtual congresista de la república por el departamento de Puno, Flavio Cruz Mamani, señaló en radio Onda Azul que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, las puertas del ejecutivo se abrirán para la región altiplánica, previamente se debe buscar la unificación de los parlamentarios y las autoridades.
Indicó que una de las primeras acciones, será convocar a la bancada Puno, para establecer la actualización de la agenda. “En base a la agenda elaborada por la actual bancada Puno, se priorizará 5 temas prioritarios”, declaró.
Respecto a una la segunda vuelta presidencial, dijo que el elector debe tener tranquilidad, informarse bien, conocer los antecedentes de los dos candidatos, analizar qué tipo de país nos ofrecen y quién plantea un cambio o recuperación del país.
Refirió que en los próximos días iniciarán con las tareas de campaña que delegue el candidato de Perú Libre, ya que la candidata de Fuerza Popular ya empezó con una estrategia de desprestigio contra Pedro Castillo. Finalmente precisó que no es un argumento válido, señalar que el Perú, será una segunda Venezuela si gobierna un partido de la izquierda.