Viuda pide al Colegio de Abogados de Puno cumplir con el pago del fondo de sepelio que está establecido


Gladis Coila Apaza, viuda, refirió que ha solicitado al Ilustre Colegio de Abogados de Puno el pago de 1 UIT que ascendería a más de 4 mil soles de los aportes que realizó desde el año 1995 su esposo, Celso Sixto Zea Quispe, magistrado de la Corte Superior de Justicia de Puno, quien falleció el pasado 06 de mayo a consecuencia de la covid-19.

Lamentó que ahora desde el Colegio de Abogados argumenten que el extinto magistrado no estaba al día en sus cuotas, cuando el aporte lo habría realizado hasta el mes de marzo del año pasado, pero desde el mes de abril habrían sido exonerados porque nadie trabajo por la emergencia sanitaria, entonces solo adeudaría del mes de enero del presente año.

Recordó que su esposo estuvo enfermo de la coivd-19 desde la quincena de febrero del 2021, el 02 de marzo recayó en su estado de salud, el 09 de marzo lo hospitalizaron en Es Salud y el 11 de marzo fue ingresado a la cama UCI donde permaneció 55 días entubado y lamentablemente falleció.  

Pidió al aún decano del ICAP, Grober Rodríguez Ardiles y la comisión que vera la solicitud a darles una respuesta positiva a la familia, tras más de 30 años de aporte que realizó su esposo.