Durante la fase de instalación del grass, se observó la ausencia del jefe de instalación y del especialista en seguridad de la firma del contratista.
La Contraloría General de la República identificó algunas deficiencias en el proceso de adquisición e instalación de grass sintético para el estadio del distrito de Copani en la provincia de Yunguyo. Durante la fase de instalación del grass, se observó la ausencia del jefe de instalación y del especialista en seguridad de la firma del contratista.
Así mismo, tampoco hubo maquinaria y materiales necesarios, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y la calidad del trabajo, los mismos que, podrían generar retrasos e imposición de sanciones por incumplimiento. Según el Informe de Control Concurrente N° 002-2024-OCI/2970-SCC, el objetivo del proyecto es garantizar condiciones adecuadas para la práctica del deporte, que tiene un presupuesto de S/. 1 500,299.19
Otro riesgo que se ha encontrado, es que la empresa contratista no dispone de todas las maquinarias y materiales, solo se encontró el 50% del caucho accesorio indispensable. La inversión del proyecto comprende tres componentes, uno de los cuales es la adquisición de 7 004 m2 de grass sintético valorizado en S/ 783 572.50.
De la misma manera, se ha dado a conocer que, la empresa aún está en la posibilidad de subsanar las deficiencias para que no se llegue a un perjuicio económico, de culminarse esta obra sin haber corregido las observaciones, la Contraloría actuará a través de un servicio de control posterior y los funcionarios responsables.