2 establecimientos de exámenes médicos para la obtención de licencias de conducir fueron multados con el 20% de la UIT


Licencias de conducir
Fotografía: Licencias de conducir

Alrededor de 07 centros médicos de licencias de conducir instalados en las calles adyacentes a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, fueron intervenidos; con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de las autorizaciones y otros exigidos por ley.

Al término de las acciones se reveló que dos de estos locales no contaban con las autorizaciones, los mismos fueron sancionados con una multa del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a 1,350 soles. Desde la municipalidad de Puno, se dijo también que no respetan la vía pública, los mismos eran ocupados con letreros publicitarios.

Cabe precisar que, de esta intervención participaron representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, así como la Municipalidad Provincial de Puno y representante del Ministerio Público.   

Por su parte, Máximo Quispe, subdirector de licencias de conducir de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, aclaró que, los centros médicos que funcionan en las calles adyacentes a la institución si tienen las autorizaciones, aunque aclaro que lograron identificar un promedio de 04 locales donde se ofrecía el trámite de licencias de conducir, “esto esta prohibido y se ha procedido con las sanciones que corresponden”, indicó.