Destaca la ausencia de feminicidios en junio, pero alerta sobre aumento de violencia familiar


Vigilia en Puno
Vigilia en Puno

El movimiento Manuela Ramos celebró el dato positivo, pero advirtió sobre la creciente violencia doméstica

Como cada primer martes de mes, el movimiento Manuela Ramos realizó una vigilia en homenaje a todas las mujeres víctimas de feminicidio, así como a aquellas que sufren violencia familiar y a las personas desaparecidas.

La responsable local, Yanela Ramos, destacó que en el mes de junio no se registraron casos de feminicidio en la región, lo cual calificó como un dato esperanzador. “Es importante y positivo no tener que lamentar pérdidas de vidas de mujeres este mes. Eso nos alienta a seguir trabajando”, señaló.

Advirtió que los casos de maltrato familiar y violencia contra las mujeres han aumentado tanto a nivel regional como nacional, lo que considera una situación alarmante. “Muchas veces estos hechos no se denuncian y se agravan con el tiempo”, expresó.

La representante hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que no sea indiferente frente a estos actos. “Si conocen algún caso de maltrato, por favor denúncienlo en la comisaría más cercana o en los Centros de Emergencia Mujer (CEM). No podemos permitir que la violencia siga creciendo en silencio”, enfatizó.