Denuncian vivienda por contaminación en Villa Rosenda del distrito de San Miguel y que autoridades muestran desinterés al respecto
Vecinos de la urbanización Villa Rosenda, en el distrito de San Miguel, denunciaron una vivienda que estaría generando contaminación auditiva, del suelo y del aire, afectando seriamente su salud y calidad de vida. Según refieren, en el lugar se quemarían ciertos productos cuyas aguas residuales incluso discurren por la vía pública.
También alertaron que dicha vivienda emite aires contaminantes y que las maquinarias que funcionan en su interior exceden los niveles permitidos de ruido, generando molestias constantes a las familias del sector.
A pesar de que la Municipalidad Distrital de San Miguel tendría conocimiento del caso, hasta la fecha no se han tomado acciones concretas para intervenir o sancionar a los responsables, señalaron los vecinos afectados.
Los propietarios de la vivienda denunciada se desentienden del reclamo vecinal, mientras continúa la exposición a la contaminación. Los moradores exigen una intervención inmediata de las autoridades ambientales y municipales.