El proyecto, clave para el saneamiento en la ciudad, espera la aprobación del Ministerio de Vivienda y Construcción
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, ratificó que se ha concluido con el proceso de liquidación de los proyectos de inversión pública orientados a saneamiento, requisito indispensable para el financiamiento del proyecto correspondiente al convenio 025. “EMSA Puno, así como la municipalidad, han cumplido con el cierre de todos estos proyectos que no estaban liquidados”, indicó.
Ahora, la autoridad edil espera que se agilice la firma del nuevo convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Puno, el Ministerio de Vivienda y Construcción y el Banco Mundial, a fin de garantizar la viabilidad del endeudamiento y financiamiento del convenio 025. Aclaró que la rapidez de este acto protocolar y de otros trámites dependerá directamente del citado ministerio.
“El Ministerio de Vivienda y Construcción tiene una hoja de ruta que se debe cumplir”, señaló el burgomaestre, quien además anunció que esta semana se enviará un memorial, firmado por representantes de la sociedad civil, para exigir celeridad en todo este proceso.