Papa León XIV convoca a un día de oración y ayuno por la paz el 22 de agosto


Papa León XIV
Papa León XIV

El Pontífice pide invocar a la Virgen María, Reina de la Paz, en medio de los conflictos en curso

En la audiencia general realizada este miércoles 20 de agosto en el Aula Pablo VI, el Papa León XIV exhortó a los fieles a unirse en una jornada de oración y ayuno por la paz el próximo 22 de agosto, fecha en que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de la Santísima Virgen María, Reina.

El Santo Padre pidió a los creyentes invocar la intercesión de María, recordando a todas las víctimas de las guerras: “Imploremos al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”. El Papa recordó que la Virgen es Madre de los creyentes y es venerada como Reina de la Paz, en un mundo herido por guerras en Tierra Santa, Ucrania y otras regiones.

Durante su saludo a los fieles de lengua portuguesa, subrayó que el perdón es condición indispensable para la convivencia entre los pueblos: “¡Sin perdón nunca habrá paz!”. Asimismo, al dirigirse a peregrinos polacos, los invitó a rezar especialmente por Ucrania y Oriente Medio.

El Papa también renovó su testimonio personal de oración, el martes 19 de agosto visitó la ermita de la Mentorella, en Guadagnolo (Italia), donde encendió una vela y pidió por la paz mundial. Horas más tarde, al salir de Castel Gandolfo tras unos días de descanso, reafirmó ante periodistas que es necesario rezar incansablemente para mantener viva la esperanza en medio de la violencia y la guerra.