Más de 50 postes inoperativos preocupan a vecinos y autoridades en vísperas de una celebración que atrae a cientos de visitantes
El alcalde del centro poblado de Santa Rosa de Mazocruz, Antonio Capacuti, denunció públicamente a la empresa Electro Puno por no atender el pedido de reparación del alumbrado público en esta jurisdicción, pese a que el próximo 30 de agosto se celebrará la fiesta patronal en honor a Santa Rosa, la cual congrega a visitantes de diferentes distritos y provincias.
Señaló que hace aproximadamente 15 días ingresó un documento solicitando el mantenimiento de las luminarias; sin embargo, hasta la fecha no se ha dado respuesta ni se ha realizado ningún trabajo de reparación.
Mencionó que cerca de 50 postes de alumbrado público se encuentran inoperativos, lo que genera malestar entre la población, más aún en vísperas de las actividades festivas que incluyen procesiones, ferias, la tradicional parada y presentaciones artísticas programadas para el 31 de agosto.
Cuestionó que, pese a que la empresa es puntual en el cobro de los recibos, no brinda un servicio de calidad ni garantiza el mantenimiento de las luminarias. Además, advirtió que la falta de iluminación incrementa la inseguridad.
Finalmente, pidió a Electro Puno dar una atención inmediata para evitar que la población y los visitantes sigan siendo afectados durante una de las celebraciones más importantes del centro poblado.