Exigen entrega de vales de alimentos y renuncia del director regional
Los trabajadores de la sede administrativa de la Dirección Regional de Salud de Puno decidieron declararse en huelga indefinida tras la suspensión de la entrega de sus vales de alimentos. Asimismo, solicitaron la renuncia del actual director regional, Freddy Velásquez Angles, y de los funcionarios de confianza, quienes desde enero de este año no habrían canalizado dichas demandas, según lo dio a conocer Máximo Charaja Colque, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SUTRESS) – DIRESA Puno.
El dirigente minimizó la observación de la Contraloría General de la República y argumentó que los vales alimentarios provienen de una partida de bienes y servicios; por tanto, no corresponden al concepto propiamente de salarios que reciben. “Aquí no hay ningún incremento de salarios, esto viene calendarizado en el presupuesto anual”, replicó.
Admitió que la renuncia del titular de la Dirección Regional de Salud no soluciona el problema. Enfatizó que no depondrán su medida de protesta hasta que se entreguen los vales alimentarios, que en monto presupuestal ascienden a más de 828 mil soles para un total de 260 trabajadores. Es decir, cada funcionario percibirá un vale de 3,600 soles. “Todo está presupuestado, tiene la certificación y todo es exclusivo para los vales alimentarios”, indicó.