Una feria de salud reunió a poblaciones vulnerables y contó con la participación de docentes y estudiantes de Psicología de la Universidad Unión
En la provincia de Lampa se desarrolló una feria de salud con la participación de personas con discapacidad, adultos mayores y beneficiarios del programa Contigo, con el propósito de promover el cuidado de la salud física y mental. La actividad contó con la intervención de docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Unión.
Informó que docentes y estudiantes participan en diversas campañas de prevención y promoción de la salud, brindando orientación a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y cuidar su bienestar antes de que se presenten complicaciones que requieran atención médica.
Asimismo, explicó que, desde el área de psicología, se brinda orientación individual para ayudar a las personas a comprender y afrontar diferentes situaciones que afectan su bienestar emocional. En el caso de los adultos mayores, señaló que la intervención requiere especial atención debido a su edad y vulnerabilidad, principalmente cuando enfrentan situaciones de soledad o abandono familiar.
Advirtió que algunos adultos mayores experimentan malestar emocional cuando sus hijos salen de casa y quedan solos, lo que puede dificultar que atiendan sus propias necesidades. Frente a esta realidad, destacó que la orientación psicológica busca ayudarlos a comprender su situación, fortalecer sus recursos emocionales y encontrar maneras de afrontar las dificultades de la vida cotidiana.