Acusan a la responsable de retener más de 10 mil soles recaudados por matrículas, multas y kiosco escolar en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos.
Hoy los padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de la ciudad de Puno, tras una asamblea denunciaron que la tesorera de APAFA, Liz Dina Castillo Quispe, se negó a entregar los dineros que tiene en su poder por concepto de pagos en matriculas, kiosco, reuniones, tardanzas y otros.
Indicaron que en el momento de la matricula cada padre de familia pagó 110 soles (100 destinado para la compra de terreno institucional y 10 para deporte), mientras que alumnos nuevos pagaron 150 soles. Asimismo; se tendría un saldo de APAFA 2024, sumando las cuotas de faltas de reuniones y tardanzas, además del pago del kiosco institucional, lo cual presumieron superaría los 10 mil soles que estaría en posesión de la señora tesorera.
Luego de una acalorada discusión se procedió a redactar el acta, donde se exigió a la tesorera y presidente de APAFA, con la firma de compromiso a devolver 5 mil soles, mañana 15 de setiembre a las 14:00 horas, los aludidos dejarán el dinero a la directora de la institución secundaría, de incumplir con el compromiso, se procedería a iniciar denuncias penales.
El monto en cuestión obedecen al saldo de 6 mil soles, que la directora y presidente de APAFA, habrían retirado de las cuentas de la institución para la confesión de cortinas, dinero que fue confiado en la tesorera, de ellos mil soles se habría pagado al confeccionista, quedando un saldo de 5 mil soles, y ese eso junio el dinero que deberá devolver con urgencia. Mientras que; por los siguientes conceptos de pago: tienda escolar, saldo de APAFA 2024, tarjetas y multas cobrados en el presente año, previa rendición de cuentas se devolverá el próximo 21 de setiembre, según acuerdos firmados.