Pese al aumento de la inseguridad, autoridades y vecinos muestran poca iniciativa para organizarse, lo que deja vulnerable a la urbanización ubicada en la salida Arequipa.
En la urbanización San Julián, salida Arequipa de Juliaca, los vecinos denunciaron el desinterés de las autoridades municipales y de la Policía Nacional para promover la conformación de juntas vecinales, pese al incremento de la inseguridad.
Según relató Félix Pacori Zeballos, vecino del sector, tras un reciente asalto a una vivienda se evidenció la falta de organización en la zona, lo que deja en situación de vulnerabilidad a las familias.
Sin embargo, no solo culpan a las autoridades, sino también a la apatía de los propios vecinos, que no muestran disposición para organizarse.
La situación refleja la preocupante crisis de seguridad en Juliaca, donde los actos delictivos continúan en aumento y las respuestas institucionales son escasas, lo que genera temor y malestar en la población.