Tras meses de retraso, el Comité Permanente de Cultura informó que para el próximo 3 de octubre se retomarán diálogos sobre la Gerencia de Cultura en Puno


Gerencia de Cultura

Gerencia de Cultura en Puno sigue sin implementarse pese a promesas; Consejo Provincial exige acuerdos concretos en reunión con alcalde el 3 de octubre

Tras el anuncio entre bombos y platillos de la implementación de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Puno, continúa marcada por retrasos y falta de cumplimiento de compromisos, situación que ha generado malestar en representantes del Consejo Provincial de Cultura. Pese a esta situación Flor Quispe, segunda vicepresidenta del Comité Permanente de Cultura, precisó que el próximo 3 de octubre durante la reunión pactada con el alcalde Javier Ponce, y el gerente general Ricardo Alvares, se esperan acuerdo concretos y tangibles.

Recordó que el compromiso inicial era inaugurar la gerencia el pasado 15 de agosto en el Pasaje Ramírez, pero este cronograma solo ha quedado en promesas incumplidas, “han pasado casi dos meses y no se ha cumplido. Existe predisposición del alcalde, pero la desidia de los funcionarios ha entrampado todo el proceso”, afirmó al tiempo de responsabilizar directamente a la gerenta de Turismo, Briseida Pauro Pino, por las demoras.

Asimismo, precisó que en su momento dentro de los puntos pendientes se encontraban la apertura formal de la Gerencia de Cultura y el inicio de labores de las subgerencias de Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural, pero la ausencia de presupuesto asignado para el presente año ha frenado su operatividad.

“Ahora todo dependerá de la gestión del próximo año, pero exigimos que se avance con los trámites internos para no seguir postergando este proyecto”, remarcó.

Entre tanto, los representantes culturales esperan que el encuentro con el alcalde de Puno permita establecer compromisos concretos y plazos claros, de manera que la Gerencia de Cultura deje de ser solo un anuncio y se convierta en una realidad para el desarrollo cultural de la provincia.

Finalmente, anunciaron que la reunión con las autoridades provinciales se realizará el viernes 3 de octubre a las 10 de la mañana en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno.