Ciprián Lucio Mamani lamenta la falta de avances y llama a resolver los conflictos territoriales entre los distritos
El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Coasa, provincia de Carabaya, Ciprián Lucio Mamani Quispe, lamentó que, a trece años de haber concluido su gestión y de haber presentado una propuesta técnica para la delimitación territorial con el distrito de Limbani, provincia de Sandia, no se hayan solucionado los problemas territoriales.
Dijo que, en su momento, se cumplió con presentar todos los documentos requeridos por la Subgerencia de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno. Recordó que los trámites para una delimitación iniciaron en 2012 y que, según el cronograma de trabajo, debieron concluir en 2014; sin embargo, han pasado más de 13 años y hoy continúan los conflictos territoriales entre ambos distritos.
Manifestó que en 2014 no había enfrentamientos, pero hoy se viene agudizando el problema. Aclaró que el sector en controversia se da desde la zona de La Pampa hasta la boca de Limbani, que históricamente pertenecen al distrito de Coasa. Emplazó a las autoridades a la solución de los conflictos territoriales que hoy vienen afectando la vida y la salud de los pobladores.