Gobernador de Puno defiende construcción del nuevo hospital regional


Gobernador de Puno
Gobernador de Puno

Richard Hancco asegura que no permitirá interferencias y reafirma el avance del proyecto valorizado en más de S/800 millones

El gobernador regional Richard Hancco reafirmó su compromiso con el cumplimiento del cronograma para la construcción del Hospital Regional de Puno, señalando que la empresa encargada ya realiza visitas al terreno para garantizar su preparación y los estudios necesarios.

Asimismo, reafirmó sus palabras vertidas días atrás, señalando que va a “sacar a patadas” a quienes se interpongan en la ejecución del proyecto, en alusión a algunos trabajadores de la Dirección Regional de Salud o autoridades que se oponían a la demolición de la DIRESA. “Es un proyecto necesario para los puneños”, aseveró la autoridad regional.

Hancco informó que un equipo de Francia visitó Puno y que se realizarán estudios de diamantina a 60 metros de profundidad para analizar las características del terreno donde se construirá el nuevo hospital. Además, las empresas interesadas en la demolición inspeccionaron las instalaciones del proyecto, cuyo valor supera los 800 millones de soles.

Finalmente, la autoridad regional pidió coherencia a quienes critican la demolición de la infraestructura de la Dirección Regional de Salud de Puno y señaló que, tras una reunión, el personal de la DIRESA está dispuesto a desalojar los ambientes que ocupan actualmente.