En la misa dominical, el párroco recordó a los feligreses que Jesucristo nos llama a luchar con el arma del amor frente al mal y las nuevas ideologías
Durante la misa celebrada este domingo 23 de noviembre en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, el párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Gabriel Alejandro Castañeda López, recordó que el Señor nos llama a todos a su Reino de Dios, cuyo trono es una cruz. Señaló que nuestro Señor, coronado con espinas, es un Rey celestial, cuyo reino no pertenece a este mundo.
Asimismo, el párroco recordó que debemos reconocer al Señor como nuestro Salvador y pertenecer a su reino. Este Rey nos pide luchar con un arma que se llama amor, enfrentando el mal, el pecado y al enemigo, utilizando la única arma que Jesucristo nos dejó.
Precisó que tengamos fidelidad a nuestro Rey si verdaderamente lo reconocemos como el Rey de este mundo, un reino basado en criterios humanos. Recordó que, donde los súbditos no desean aplicar las normas ni obedecer al Rey, es un reino destinado a ser destruido; un reino que terminará dividido, y no podemos llegar a dividir el reino de nuestro Señor.
Finalmente, el párroco Gabriel Castañeda López recordó que debemos seguir las enseñanzas de Dios, frente a las nuevas ideas que el mundo intenta imponernos, recordando que el reino de nuestro Salvador consiste en dar amor como única arma y que debemos vivir en amor. Además, enfatizó que debemos esforzarnos por vivir verdaderamente en armonía, justicia y valores que nos dejó el Señor, los cuales son únicos y que el Señor nos pide en su reino.