Vecinos encontraron el cuerpo en una zona sin alumbrado público; la Fiscalía indica que la necropsia determinará la causa de muerte.
La mañana de hoy en la urbanización “El Provenir” a 200 metros aproximadamente de la avenida Orgullo Aymara del centro poblado de Jayllihuaya, lamentablemente fue hallado el cuerpo sin vida de un bebe de aproximadamente uno a dos años, hasta el lugar se trasladaron los representantes del Ministerio Público, la policía de criminalística para realizar las diligencias de ley.
Una de las vecinas, comentó que, al promediar las 8:00 a.m. una mujer que se encontraba pastando sus ovinos por este sector ubicó al bebe sin vida, lo que, comunicó a los vecinos de la zona, quienes inmediatamente se comunicaron con la policía.
Cabe precisar que, en el lugar hay terrenos y construcciones, que al parecer no están siendo habitadas por sus propietarios, lo que, habría sido aprovechado por las personas que dejaron a este menor envuelto en sus pañales.
Asimismo, los vecinos que se constituyeron en el lugar dieron cuenta que en estos sectores no cuentan con el servicio de alumbrado público, y en horas de la noche la zona sería completamente oscuro. En el lugar también se encontró montículos de tierras que, habría sido dejados por el alcalde del centro poblado.
Por su parte, la representante del Ministerio Público, explicó que, la necropsia de ley determinará las causas reales del deceso del menor y que no puede adelantar declaraciones.