El Poder Judicial advierte posible revocatoria de sentencias por reincidencia
Así lo manifestó el juez superior de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez. Informó que, de los mil 700 sentenciados a la prestación de servicios a la comunidad, solo 700 estarían cumpliendo con la sanción impuesta por el Poder Judicial en la región Puno. Precisó que la mayoría de estas personas fueron sentenciadas por los delitos de violencia contra los integrantes del grupo familiar, grupo que concentra cerca del 90 % de los casos.
Ante esta problemática, anunció que entre marzo y abril del próximo año se volverá a impulsar una campaña regional orientada a promover el cumplimiento de estas penas. “A estas personas se les ha dado una oportunidad para que trabajen y no ingresen a los penales; los exhortamos a cumplir con esta disposición”, señaló.
Layme Yépez recordó que, en los casos de reincidencia en el incumplimiento, se evaluará la revocatoria de la sentencia. Aclaró que el Poder Judicial velará siempre por el acatamiento de los fallos, pese a que el Tribunal Constitucional haya emitido una resolución orientada al descongestionamiento de los establecimientos penitenciarios del país.