Proyecto está paralizado temporalmente por las lluvias y se prevé su culminación en julio
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Valerio Tapia Tapia, estimó que en julio de este año se debería concluir con la ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Informó que, a la fecha, la obra tiene un avance del 60 % y los trabajos actualmente están paralizados por las precipitaciones pluviales.
Recordó que la obra tiene un presupuesto de 46 millones de soles y se ejecuta por el Ministerio de Vivienda y Construcción, bajo la modalidad de contrata, a través del Consorcio PETAR Huancané. “Para el ministerio, este es un proyecto piloto. El proyecto tiene varios componentes, desde la instalación de redes y otros que vienen siendo ejecutados; también incluye la adquisición de equipos que vienen siendo importados”, explicó.
Aclaró que la paralización de la obra y los retrasos reportados hasta el pasado año se debieron a observaciones al expediente técnico. “Es un expediente que viene del 2013. Se ha modificado y se han levantado todas las observaciones. La paralización de la obra, al día de hoy, es por las lluvias”, replicó el burgomaestre de la provincia de Huancané.