Actividad promovió alegría, integración y bienestar emocional para las personas de la tercera edad
En el marco de las fiestas de carnavales, la responsable del programa del Adulto Mayor del Centro de Salud de Laraqueri, Leonor Condori, destacó la realización del tradicional Corta Monte del Adulto Mayor, actividad que tuvo como principal objetivo generar un espacio de alegría, baile y sano esparcimiento para las personas de la tercera edad.
La profesional señaló que este tipo de actividades recreativas permiten que los adultos mayores se mantengan activos y lúcidos, contribuyendo a la prevención de enfermedades y fortaleciendo su bienestar emocional. Asimismo, recordó que desde el establecimiento de salud se brinda orientación permanente para el cuidado integral de este grupo poblacional.
Leonor Condori también expresó su agradecimiento a las personas e instituciones que hicieron posible la organización del evento, resaltando el trabajo articulado en favor de los adultos mayores.
Finalmente, invocó a los participantes a no perder las costumbres y tradiciones, subrayando que estas celebraciones no solo fortalecen la identidad cultural, sino que también promueven la integración y la salud comunitaria.