El prefecto regional de Puno, Adolfo Pizarro Loaiza, informó que se articulan medidas con municipalidades y la Policía Nacional del Perú para supervisar eventos masivos en San Román, especialmente en Juliaca
El prefecto regional de Puno, Adolfo Pizarro Loaiza, informó que se vienen ejecutando acciones coordinadas con autoridades locales y la Policía Nacional del Perú para garantizar el orden público durante las festividades carnavalescas en la provincia de San Román.
En entrevista con Radio Onda Azul, la autoridad explicó que la subprefectura provincial es responsable de emitir garantías para actividades masivas, como pasacalles, concursos y desfiles programados en distintos sectores, entre ellos Juliaca. Indicó que, algunos eventos ya cumplieron con los requisitos exigidos, mientras otros se encuentran en proceso de regularización documental, incluyendo certificaciones de Defensa Civil.
El prefecto señaló que la Policía cuenta con planes operativos propios para este tipo de celebraciones, que contemplan despliegue de efectivos y estrategias de control durante toda la jornada festiva.
Finalmente, sostuvo que la prefectura no realiza acciones operativas directas contra la delincuencia, pero sí cumple un rol articulador entre municipalidades, Policía y otras entidades para promover la gobernabilidad, la paz social y el orden interno en toda la región.