1,500 peruanos aproximadamente fueron repatriados en los últimos días después de que el Gobierno decretara el cierre de las fronteras para impedir la propagación del coronavirus (covid-19), así lo reveló el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.
El ministro además, indicó que cuando se tomó está medida de la suspensión de vuelos, la primera preocupación de su portafolio fue la situación de las comunidades peruanas en el extranjero, por ello se aprobó un decreto supremo que permite, de manera excepcional, vuelos internacionales de carácter humanitario.
Más información
El anuncio del ministro de Defensa, Walter Martos, quien sostuvo que solo hasta el día de ayer el Gobierno apoyaría el retorno de peruanos varados en el exterior del país, por ello el titular de Torre Tagle indicó que se evaluarían algunas excepciones, como es el caso de los estudiantes global worker.
Ate ello el ministro de Relaciones Exteriores también informó que la inmovilización social obligatoria impactó en la capacidad de atención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo cual algunos vuelos tuvieron que ser reprogramados.
Fuente: El Peruano.