Brigadas de salud refuerzan inmunización y vigilancia epidemiológica tras confirmarse 19 casos positivos en la provincia de Sandia
El último viernes personal de la Dirección Regional de Salud Puno, se trasladó al distrito de San Pedro de Putina Punco en la provincia de Sandia, para intensificar acciones de vacunación contra el sarampión, ya que esta provincia registra 19 casos positivos de la enfermedad.
Durante la jornada, el titular de la DIRESA Puno, Emerson Aquino Condori, desde el puesto de salud San Ignacio del Centro Poblado de Curva Alegre en el distrito de San Pedro de Putina Punco, expreso que se viene reforzando la vigilancia epidemiológica y la inmunización de la población infantil.
Invocó a la ciudadanía a cumplir con los esquemas de vacunación en niños de 12 y 18 meses de edad, igualmente; están llamados a inmunizarse todos los ciudadanos que se olvidaron de esta dosis hasta los 59 años de edad.
Con el objetivo de garantizar que los niños reciban oportunamente las dos dosis de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (SPR), las brigadas de salud recorrieron diversas instituciones educativas, mercados y viviendas. Asimismo, el personal de salud realizó charlas de sensibilización dirigidas a docentes y estudiantes, enfatizando la importancia de la vacunación, el reconocimiento oportuno de síntomas y las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.
Finalmente; Aquino Condori, recomendó acudir a los establecimientos de salud más cercanos cuando presentemos fiebre y/o granito en el cuerpo, para que se realice el descarte de la enfermedad, “Tenemos la obligación de cumplir con la salud del pueblo”, sentenció.