El representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional (COPARE), Mario Gutiérrez, informó que debido la propagación del coronavirus, el Gobierno central destinó presupuesto para que las instituciones educativas sean implementadas con kits de higiene y así evitar el contagio del virus, sin embargo, los directores de las Ugeles de la región Puno, no habrían realizado tal adquisición.
“Han designado S/170 millones para estos kits a nivel nacional”, precisó Mario Gutiérrez, indicando a la vez que, por este desinterés no solo de parte del titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, si no de varias regiones es que han congelado dicho presupuesto a nivel nacional.
Finalmente, añadió que existe preocupación con respecto a ello, ya que al término del estado de emergencia, todas las direcciones de Educación, querrán abastecerse de estos kits y en muchos casos no lo lograran debido a la demanda que se generará. “No hay preocupación real por nuestros niños” dijo el dirigente.