Obispo de Puno: “el lavatorio de los pies, es la escena del amor que tiene el señor con cada uno de nosotros”


Misa de la cena del Señor
Misa de la cena del Señor

Monseñor de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, presidió la Misa de la cena del Señor, en la Catedral de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno con la asistencia de sacerdotes y feligreses, a quienes les recordó que la escena del lavado de los pies, es la escena del amor del señor que tiene con cada uno de nosotros.

Al inicio de la misa, el obispo de Puno, recordó que, el lavatorio de los pies conmemora el amor, siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la última cena tiró su manto y comenzó a lavarle los pies a sus 12 discípulos. “Este momento es la purificación de sus discípulos, y les digo que no debemos tener miedo a la purificación para seguir a nuestro señor” reflexionó.

Así mismo, dijo que, el hombre en su vida cotidiana, tiene aspectos positivos y negativos, por ello es necesario que tomemos conciencia y empecemos poco a poco fortalecer los aspectos buenos y disminuir los aspectos malos, para acercarse a Jesús y engrandecer la fe.

En la homilía, recordó que, el lavatorio de pies significa que todos debemos purificarnos unos a otros. “Jesús dijo; come mi carne y bebe mi sangre para conseguir la vida eterna, quien sigue todo ello, habrá purificado su vida, y seguirá el camino del señor” acotó.