El alcalde del distrito de Antauta, Eloy Chura señaló que, en coordinación con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil, acordaron solicitar el repoblamiento de peces en el rio Antauta, ya que el informe emitido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), descarta que el afluente esté contaminado.
Indicó que, en el informe publicado por la ANA, se precisa que los resultados de los parámetros evaluados se encuentran dentro de los estándares de calidad ambiental, por ello consideran que es oportuno realizar la siembra de alevinos para el repoblamiento de especies ícticas. “Esta propuesta surge porque la población quiere corroborar que el rio no está contaminado”, agregó.
Asimismo, dijo que continúan a la espera del informe de investigación que determine las causas de la muerte de peces en el rio principal que fue reportado la semana anterior. “Nosotros le pedimos al fiscal en materia ambiental, Oscar Jiménez Chura, que realice una investigación real y que el informe que elabore sea entregado a la población”, agregó.