¡Increíble! El sindicato de trabajadores del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, actualmente se viene oponiendo a que los profesionales de la salud que prestaron atención exclusiva a pacientes covid-19 en el presente año, reciban el pago de sus bonos.
Uno de los manifestantes, dijo que los dirigentes afirman que los últimos meses del año no hubo muchos pacientes y que por esa situación que ya no les corresponde el referido bono que otorga el gobierno a quienes estuvieron en la primera línea de atención en el periodo de la emergencia sanitaria.
Cabe precisar que son 110 los profesionales de la salud; entre médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares y otros que vienen exigiendo la renovación de sus contratos, principalmente por haber laborado en los meses críticos de la pandemia a nivel de la región de Puno.
Como trabajadores del área covid, manifestaron que nuevamente se viene incrementando los contagios a nivel de la ciudad. Según precisó actualmente tienen 16 pacientes, de los cuales 05 están en condiciones críticas e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, reveló que en este mes de diciembre se habrían reportado cinco fallecidos por esta enfermedad.