En las Vísperas, en honor a la santísima Virgen María de la Candelaria, algunos comerciantes del mercado Central realizan oraciones frente a la imagen que cuentan en sus respectivos puestos de venta, los mismos que se encuentran exhibidos por la festividad Virgen de la Candelaria que se celebra cada 2 de febrero.
Luisa Tito, comerciante del mercado Central dijo entre lágrimas que, previo al día central de la festividad, está haciendo oraciones a la Virgen María de la Candelaria, para que calme la segunda ola de la Covid – 19 en nuestra ciudad, ya que a consecuencia de ello está falleciendo varias personas.
En tanto, señaló que, los 5 mercados de la ciudad de Puno acostumbran participar en las misas de novena por la festividad Virgen María de la Candelaria, sin embargo, a consecuencia del rebrote del coronavirus escucharon la misa de manera virtual desde sus hogares, el cual les permitió hacer oraciones por todos los comerciantes que se contagiaron con la Covid-19.
Finalmente recomendó a las familias de Puno a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir más casos y fallecidos por esta enfermedad.