Puno: Exhortan a próximos congresistas incluir en agenda legislativa la malnutrición infantil


La representante de “ADN Juvenil Perú” en Puno, Yilliam Juárez, señaló en el programa de “Participación Ciudadana” de radio Onda Azul, que emprendieron una campaña de sensibilización dirigida a los candidatos al congreso de la República. “Queremos que las próximas autoridades incluyan en su agenda legislativa el tema de malnutrición infantil”, precisó.

Mencionó que el departamento de Puno existe un 69.9% de anemia infantil y ocupa el primer lugar a nivel nacional. “No solo el personal de salud debe involucrarse en este problema, ya que las autoridades tienen que generar políticas publicas en este sector”, dijo.

Planteó la necesidad de conformar un frente parlamentario de lucha contra el hambre en el Perú, ya que este tipo de organismos si existe en países de América y el Caribe. “Es necesario articular esfuerzos para luchar contra la malnutrición, una forma es incidir en que se destine un presupuesto exclusivo para luchar contra la anemia, desnutrición y la obesidad”, declaró.

Además, señaló que las organizaciones e instituciones que se dedican a la lucha contra la malnutrición, tendrían que ser fortalecidas mediante las nuevas políticas publicas que planteen los nuevos congresistas en favor de este sector.