El gerente de la Beneficencia de Puno, René Mamani Pando, manifestó que continúa restringido el ingreso a los diferentes camposantos (Laykakota, Yanamayo y Ventilla), porque Puno continúa en un nivel de alerta alto debido a la pandemia.
Hasta el viernes del presente mes de julio se reportó 47 fallecidos, cifra que ayer se incrementó de acuerdo a la información alcanzada por la sala situacional del Covid-19 donde registran 7 personas fallecidas a consecuencia del virus.
Adquisición del horno crematorio
En otro momento, mostró su preocupación con el gobernador regional de Puno y sus funcionarios, porque no quieren cumplir con el convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional de Puno, este último debe de gestionar o adquirir el horno crematorio, lo que no se cumple hasta la fecha.
Aseguró que la municipalidad está cumpliendo con la construcción de infraestructura ubicada en el cementerio de Ventilla, lo que a la fecha tendría un avance de 95 a 96% pero no se cuenta con el horno crematorio.