Luís Chura, presidente de la central única de barrios en Juli, indicó que continúan con el problema del proyecto de saneamiento en esta localidad porque hasta la fecha no se termina, pese a que les dieron diferentes fechas para su conclusión. Supuestamente la obra se iba a entregar el 5 de marzo, luego el 7 de mayo y últimamente el 6 de setiembre lo que no se cumplió.
Explicó que a tanta insistencia lograron reunirse con el alcalde provincial y los presidentes de barrios y urbanizaciones donde les informaron que la obra se entregará el 8 de noviembre, lo que esperan se cumpla a favor de la población.
Recordó que tras la visita del congresista Jorge Luís Flores Ancachi, con quien se trasladaron a la misma obra donde el residente de obra les adelantó que las primeras pruebas se realizarán afines de octubre.
Asimismo, les informaron que la obra tiene un avance del 96%, pero aun faltaría un tramo de 930 metros lineales que están la rivera del lago por donde pasa el colector principal, lo que está generando preocupación en la población de Juli.