Ayer, los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Distritales de la Zona Norte de la región de Puno, intentaron mantener diálogo con Guido Bellido pero fueron comunicados de que, el ahora ex PREMIER, presentó su carta de renuncia al cargo, por ende se frustró la reunión, donde se iba a abordar el proyecto para evitar la contaminación de las cuencas Ramis y Llallimayo.
El presidente de la asociación y alcalde de la municipalidad de Orurillo, Alain Mendizabal Gutiérrez, informó que se encontraban en la sala Pérez Cuellar (PCM). Cuando estaban a punto de ingresar, el ministro recibió la noticia de que le habían solicitado que presente su renuncia.
Sostuvo que el pasado 28 de setiembre, en una reunión de trabajo en la provincia de Melgar, Guido Bellido en su condición de PREMIER, se comprometió a trabajar en un plan de remediación y acción mediante una mesa de trabajo.
Sin obtener respuesta del ex ministro, hoy buscan entablar conversación con la presidenta de Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, de quien espera se incluya en la agenda de trabajo, los compromisos del ex premier Bellido.