En el día de la implementación de la mesa técnica de trabajo, vecinos de la urbanización Santa María primer sector protestaron en la plaza de Armas de Juliaca exigiendo el retiro de los comerciantes mayoristas en venta de verduras.
Dicha protesta se cumplió desde tempranas horas, portando pancartas, cadenas, bambalinas y una maqueta de lo que sería el futuro parque recreacional.
Pastor Huayta Ticona, presidente de dicho barrio, mencionó que de todas formas se debe respetar el acuerdo municipal 010 – 2014 que explica la reubicación de los comerciantes y que también fue respaldada por el Poder Judicial.
Por su parte Edwar Quispe Carcasi, presidente de los comerciantes, solicitó un permiso de hasta dos años y que la municipalidad les entregue un terreno completamente saneado y con servicios de agua y desagüe para no tener futuros inconvenientes.
Cabe indicar que para las 3 de la tarde de este jueves se tuvo prevista una reunión de la mesa técnica en el salón de Convenciones para alcanzar una solución al problema de reubicación.