Ante el incremento de casos Covid-19 en la Municipalidad Provincial de Puno, el alcalde Martín Ticona Maquera, anunció que, implementarán una serie de estrategias que permitan controlar la propagación de la pandemia del coronavirus. Asimismo, anunció que reactivarán el Comité de Seguridad y Salud Pública; así como el comando provincial covid.
Descartó que, vayan a cerrar nuevamente la institución, “tenemos que trabajar otras estrategias para atender los servicios que brinda la municipalidad. ¡No se puede cerrar las puertas del municipio en su totalidad”, expresó la autoridad!
Asimismo, dijo que, los trabajadores que resultaron positivos a las pruebas de la Covid-19 deberán dar cumplimiento a la cuarentena de 10 días que ha sido fijado por el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de evitar los contagios.
Respecto a la recomendación de los miembros del Consejo Regional de la Salud, que plantean reducir el aforo de ingreso a los principales mercados de la ciudad; así como el transporte público urbano e interurbano, Martin Ticona, dijo que, estas propuestas serán evaluadas en el Consejo Provincial Covid de Puno; para ello también citarán a los representantes de los comerciantes y transportistas, a fin de tomar las mejores decisiones.
Esperan que, desde el nivel nacional se pueda emitir nuevas disposiciones para evitar los contagios de la covid en las provincias del país.