Se ha desbordado el río Crucero, en la zona de Cayacachi, provincia de Carabaya, en el tramo de la carretera Crucero – Juliaca. Con el incremento del caudal un auto fue arrastrado a 50 metros de la vía. Mientras una combi quedó estancada en medio de la inundación.
Desde la zona informaron que, llovió durante la noche, e incrementó el caudal del río Crucero (cuenca Ramis), el mismo que, se desbordó inundando varios metros de la carretera. Un transportista, imprudente, al pensar que podía pasar el tramo fue arrastrado con la corriente de agua, y terminó en medio de una laguna. El chofer, pidió apoyo para que pueda ser rescatado.
Asimismo, se observó a una combi que presta servicio de Limbari – Phara – Juliaca, en medio de la corriente de agua. Ocupantes dentro pedían apoyo a propietario de un bus para auxiliarlos, ya que sentían el temor de que fuesen arrastrados por el agua.
“Se aprecia que el agua llegó a la cintura de los ciudadanos” dijo nuestro corresponsal Guido Parra desde el lugar de los hechos, asimismo informó que, un buen número de vehículos quedaron varados, esperando que baje el caudal de agua, para continuar con su recorrido.