El secretario general del FOP Azángaro, Elvis Juárez, lamentó que, a horas de que se desarrolle la audiencia programada para el martes 12 de abril en la misma capital de provincia, desde el Gobierno Regional de Puno, hicieron llegar un oficio suspendiendo la audiencia en Azángaro, y que un grupo de sólo 8 personas deben trasladarse a Puno, para participar de una reunión con el gobernador regional encargado y sus funcionarios.
Enfatizó que, el alcalde provincial y los dirigentes de las diferentes organizaciones de base, exigen que la audiencia debe desarrollarse en esta provincia, en ese sentido, solicitarán a la autoridad regional que se suspenda la reunión en Puno y reprogramen otra fecha donde el gobernador y su equipo técnico expliquen en la misma provincia de Azángaro la situación de las obras de arrastre y los nuevos proyectos que debe ejecutarse en los diferentes distritos.
Aseguró, que conversaron directamente con el gobernador regional encargado para que, visite su provincia, pero al parecer habría cierto temor de rendir cuentas a la población respecto al trabajo que vienen cumpliendo en favor de esta provincia. Principalmente los proyectos del hospital el estadio carreteras y otros.
Explicó que, si no reprograman otra fecha para el desarrollo de la audiencia en la misma tierra de Azángaro, la población se verá obligada a emprender medidas radicales en contra del Gobierno Regional de Puno.