“Cuando vamos al Gobierno Regional para saber cómo va la demarcación territorial, los nuevos funcionarios a nosotros nos terminan preguntando sobre la situación del problema” lamentó Héctor Machaca, regidor de Caracoto.
El regidor del distrito de Caracoto, Héctor Machaca, lamentó que, hasta la fecha se este demorando en solucionar el Gobierno Regional de Puno la demarcación territorial entre Caracoto y Juliaca, ello debido al constante cambio de funcionarios en las gerencias de la entidad regional.
“Hemos ido al gobierno regional para saber cómo va el procedimiento de la demarcación territorial, sin embargo, los nuevos funcionarios nos preguntan a nosotros, cuando nosotros queremos saber que acciones ha emprendido el GORE-Puno para solucionar este problema”, sostuvo el regidor.
Recordó que, anteriormente la Municipalidad Distrital de Caracoto, solicitó que, la demarcación territorial se acoja a la normativa de demarcación emitida por el Gobierno Regional de Puno, pero no tienen respuesta alguna.
Asimismo, pidió a las autoridades locales de Caracoto y de San Román-Juliaca a involucrase en el tema para agilizar los procedimientos de la demarcación entre estas localidades.
En la parte final, explicó que, en el V Consejo de Ministros Descentralizado desarrollado en Puno, desde la PCM recomendaron al gobernador regional provisional Germán Alejo, solucionar el problema limítrofe convocando a ambas autoridades de las localidades en cuestión.