Deberán realizar un mantenimiento constante a tomógrafo que estuvo inoperativo por varios meses para evitar su inoperatividad
Luego que Radio Onda Azul, mediante un informe periodístico evidenciara que el tomógrafo del Hospital III de EsSalud de Salcedo se encontrara inoperativo hace varios meses atrás, ayer recién dieron a conocer que, aperturarán este equipo al servicio de los asegurados de la región de Puno.
Según el jefe de la Oficina Defensorial en Puno, Jacinto Ticona Huamán, ayer supervisaron los comisionados de la Defensoría del Pueblo el funcionamiento del tomógrafo en el Hospital III de EsSalud Puno. Informó que, desde la dirección de EsSalud se dio a conocer que las reprogramaciones se efectuaron desde ayer.
Recordó que, el equipo de tomógrafo estuvo inoperativo por varios meses atrás afectando a pacientes de EsSalud que requerían de este servicio. Así mismo, recomendó que, deberán hacer mantenimiento constante para evitar su inoperatividad.
En tanto, dijo que, la misma exigencia se hará respecto al mamógrafo. Este equipo aún estaría pendiente de mantenimiento preventivo-correctivo. “Esperamos que para el siguiente mes ya esté operativo, le exhortamos a los funcionarios de EsSalud que debe mejorar los servicios debiendo de garantizarse este servicio”, dijo.