Rosa Colquehuanca Rojo, presidente de la Federación Regional de Artesanos y Productores de Puno, dijo que, vienen solicitando al gobernador regional, Richard Hancco Soncco; la convocatoria pública para cubrir las diferentes plazas administrativas en el nuevo proyecto regional productivo de artesanía, que debe iniciar su ejecución en las próximas semanas.
Manifestó que “el proyecto ha quedado expedito listo para su ejecución, ya tiene una partida presupuestal de 4 millones de soles para el presente año 2023; de quince millones que han sido programados para los próximos tres años de ejecución”. También dijo que; este proyecto ha sido gestado por los mismos artesanos; desde el año 2017.
Indicó que, este proyecto tiene cinco componentes, el primero está referido a la organización de los artesanos, transformación y capacitación; para el proceso productivo, implementación de módulos demostrativos y la comercialización.
Actualmente, más de 11.000 artesanos se benefician de las siete líneas de producción artesanal, en su mayoría identificados como extrema pobreza, dijo.