Regidor indicó que plantearán la reubicación del comercio ambulatorio en Puno, a la Subgerencia de Actividades Económicas
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Rogelio Roque, informó que, el miércoles 8 de marzo, en sesión extraordinaria de concejo municipal, evaluarán solicitud para abordar sobre la situación del comercio ambulatorio en la ciudad de Puno, como es el caso del comercio instalado en el jirón Titicaca, los días sábados.
“Hay preocupación de la población, específicamente de la avenida Titicaca, donde comerciantes se han posesionado (los días sábados)”, dijo, al tiempo de recordar que en la anterior sesión se ha pedido al alcalde provincial, el reordenamiento del comercio ambulatorio.
Argumentó que, la decisión técnica para el reordenamiento del comercio ambulatorio, depende de la Subgerencia de Actividades Económicas, por ende, se compromete a conversar con el responsable de la oficina para que tomen decisiones al respecto. “El comercio llega hasta la avenida El Sol. Se debe analizar en el tiempo más posible la reubicación”, dijo.
Por otro lado, el miércoles 8 de marzo, en la sesión extraordinaria, también se tratará sobre el convenio de gestión para la ejecución de mantenimiento rutinario de vías vecinales entre Provias descentralizado y la municipalidad de Puno.