Secretario del SUTEP Puno: pide a ministro de Educación visite Puno, para conocer la realidad de la educación


El secretario regional del SUTEP Puno, invitó públicamente al ministro de Educación para que visite Puno
SUTEP Puno

El secretario regional del SUTEP Puno, Alexander Pilco, invitó públicamente al ministro de Educación para que visite la región, y que pueda evaluar las condiciones de las instituciones educativas, tras el inicio del año escolar 2023. Dijo que, el ministro debe visitar in situ a Puno para afirmar cualquier discurso en contra del magisterio.

Dichas declaraciones las hizo, luego que el ministro de Educación, Oscar Becerra, advirtiera que, descontarán a los maestros que participen en medidas de protesta, argumentando que, no se podría permitir que este sector atente contra el derecho de los niños y adolescentes a recibir una educación de calidad, digna y oportuna.

En esa medida, dijo que, el ministro debe visitar a la región el 29 y 30 de marzo, días de paralización en varias localidades de la región de Puno, para ver las condiciones en la que se está desarrollando las clases educativas. “El ministro no debe hablar de descuentos amedrentando al sector magisterio, porque nosotros estamos cumpliendo con nuestros estudiantes, a pesar de las múltiples dificultades que tenemos para llegar a los centros educativos” dijo.

En esa línea, dijo que, el ministro debe evaluar su renuncia por las expresiones vertidas en contra del magisterio, sin conocer la realidad de los estudiantes, padres de familia y los docentes de la región de Puno. Además, consideró que, con este tipo de expresiones, pretende dividir al magisterio de la sociedad civil organizada que acata medidas de protesta.