El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) de la región de Puno, Alexander Pilco, a través de Onda Azul, informó que, durante la asamblea regional de este gremio, acordaron en ratificar su participación activa en el paro regional de 24 horas, programado para el 30 de mayo.
Afirmó que, la agenda del sector magisterio para esta medida de protesta, continuará la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cambio de constitución mediante una asamblea constituyente y el rechazo a la municipalización del sector educación.
En esa medida, dijo que, se están ultimando las coordinaciones con las bases provinciales y distritales, para exigir solución al gobierno de las demandas políticas de la sociedad civil organizada y demandas reivindicativas y exigencias del magisterio. “El reinicio de las protestas serán de manera escalonada, porque en junio tendremos paro de 48 horas y en julio se retomará con la paralización indefinida” sentenció.
Así mismo, adelantó que este sábado 27 de mayo, asistirán al encuentro nacional del sindicato, para determinar las estrategias de las movilizaciones con carácter nacional. Al mismo tiempo, precisó que, la sociedad civil se reunirá en Azángaro para tomar acuerdos con relación a las protestas sociales a nivel regional y macro sur del país.