Juliaca: vecinos de la urbanización Santiago Ríos instalan alarmas de seguridad con sus propios recursos


Vecinos de la urbanización Santiago Ríos
Foto: Vecinos de la urbanización Santiago Ríos

Cansados de actos delictivos, vecinos se organizaron y adquirieron e instalaron 10 alarmas en diferentes puntos de la urbanización Santiago Ríos.

Cansados de los actos delincuenciales en la ciudad de Juliaca, los vecinos de la urbanización Santiago Ríos, salida a Lampa, no esperaron una inversión pública y lograron recaudar dinero para la adquisición de alarmas. El propósito de la iniciativa es afrontar los actos delincuenciales.

Vecinos instalaron alarmas

Según información del presidente de la urbanización Angel Coanqui Pacori las alarmas fueron instaladas en 10 puntos estratégicos del lugar. Los equipos aun no terminaron de instalarse, sin embargo, la junta vecinal planificó para hoy un simulacro, donde hubo bastante concurrencia.

Precisó que en esta primera etapa se adquirieron 10 equipos de alarma, y para la segunda etapa se planifica otros 10 equipos.

Ante tanta inseguridad en las urbanizaciones, y por dejadez de las autoridades los vecinos nos hemos organizado jirón por jirón, manzana por manzana”, dijo el presidente de la urbanización, al tiempo de lamentar que no han sido convocados por la municipalidad de San Román, para participar en acto de juramentación de juntas vecinales el pasado 10 de mayo.

Finalmente, advirtió a las personas que delinquen, tomar conciencia sobre sus actos, ya que, la delincuencia genera retraso y afecta emocionalmente a las familias.