Durante la noche de ayer, se desarrolló un operativo inopinado a diferentes establecimientos nocturnos, en el cual participaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, efectivos de serenazgo municipal y funcionarios de la municipalidad de San Román, los mismos que intervinieron al menos a 6 establecimientos nocturnos.
En ese contexto, el gerente de Fiscalización y Control, de la municipalidad de San Román, Marco Antonio Zanabria, informó que, los 6 establecimientos fueron clausurados y multados desde 10 hasta 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Detalló que, los operativos se efectuaron en las inmediaciones de los jirones: Sucre, Mariano Melgar, Miraflores, Ayacucho y Santa Cruz de la ciudad de Juliaca, lugares donde se expendía bebidas alcohólicas sin certificación. Acotó que, en algunos establecimientos se estaban registrando peleas callejeras, generando malestar en los vecinos del lugar.
En la parte final, dijo que, la mayoría de estos establecimientos nocturnos no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que exhortó que, en las próximas intervenciones las sanciones serán más drástica con los propietarios de estos locales nocturnos, en caso se sigan incumpliendo con las normativas.