Decana del Colegio de Nutricionistas, mostró su preocupación por las dificultades que afrontan los profesionales de Nutrición, y lamentó el desinterés de las autoridades por esta profesión.
Tras participar del izamiento y desfile con motivo de su aniversario, la decana del Colegio de Nutricionistas, Consejo Regional Puno, Rosa María Mamani Cruz expresó su preocupación por las dificultades que afrontan los profesionales de Nutrición en los diferentes puestos laborales.
Indicó que en la mayoría de establecimientos de salud y programas sociales, existen puestos laborales que deberían ser ocupados por nutricionistas, sin embargo, estimó que al menos el 70% son desplazados por otros profesionales. “Necesitamos más plazas para no tener que asumir las funciones a falta de puestos laborales en la región y a nivel nacional”, dijo al señalar que actualmente cuentan con 485 agremiados.
De esa forma indicó que vienen solicitando a las autoridades regionales y nacionales el respeto de la profesión, pero no le prestarían importancia. “Las autoridades no toman conciencia para priorizar temas de nutrición para tratar patologías cuyas cifras siguen creciendo en la región”, puntualizó.