El prefecto regional de Puno, Gilmer William Sardón Litardo, manifestó que, actualmente vienen trabajando en la implementación de un plan de desarrollo de paz social y desarrollo sostenible que, ha sido aprobado en la Presidencia del Consejo de Ministros y que en estos días se debe impulsar el desarrollo de las actividades programadas.
Anunció también que, en estos días llegará a la ciudad de Puno el viceministro de gobernabilidad, a fin de lanzar y presentar el referido plan. Dijo que, mediante este documento, pretenden revertir todos los problemas que se han registrado en la región de Puno, principalmente desde diciembre del pasado año a la fecha.
Manifestó que, el gobierno pretende subsanar todos los atrasos que tuvo la región de Puno, con proyectos y planes de trabajo. Aclaró también que, estas acciones están dirigidas a las autoridades locales (regional, provinciales y distritales).
Finalmente, sobre la llegada de la presidente Dina Boluarte a la región de Puno, “hay toda la predisposición, pero aún está en evaluación la fecha”, agregó el Prefecto Regional de Puno.