Prefecto regional de Puno asegura que es respetuoso de las opiniones y trabajará en favor de los más necesitados


Foto: Gilmer Sardón

Respecto a que un sector de la población rechaza la designación del cargo que asume, el nuevo prefecto regional de Puno, Gilmer Sardón, refirió que, es respetuoso de las opiniones y las personas, lo que demostrará en el tiempo que durará en el cargo. “Demostraremos con trabajo y siempre para el servicio de la población más necesitada de la región de Puno”, dijo, al tiempo de precisar que, se debe trabajar en la reactivación económica y el diálogo abierto entre la autoridad competente y la región.

Al ser consultado sobre los enfrentamientos suscitados en la ciudad de Juliaca, respondió que, ya ha pasado y que en ese momento causó consternación en los puneños y que entiende el dolor de las más de 20 familias, ya que el 29 de mayo perdió a su madre. Espera que con las investigaciones se encuentre a los responsables.

En cuanto al anuncio del arribo de la presidenta Dina Boluarte a la región de Puno, aseguró que, aún está en conversación y tentativamente tiene como propuesta visitar la provincia de Chucuito – Juli. Reiteró que, respeta las apreciaciones e ideas de la mandataria.

Explicó que, asumió el cargo por una invitación de la asociación de abogados de la provincia de Chucuito – Juli, donde inicialmente le pidieron que se encargue de la prefectura de Chucuito, pero durante la revisión de expedientes lo invitaron a asumir el cargo de prefecto regional, lo que aceptó. Recordó que, fue candidato en el año 2016 a la consejería regional por el partido Podemos Perú, a donde habría renunciado.